Beneficios del pepino para la piel


Seguro que sabes que hay tratamientos de belleza en los que el pepino es un elemento fundamental. Incluso, puede que alguna vez los hayas probado tú misma. Sin embargo, la mayoría de nosotras no conoce realmente la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene esta hortaliza.

Además de ser un buen complemento para las ensaladas, ideales para el verano, y un ingrediente saciante perfecto para las dietas de adelgazamiento, el pepino tiene muchos beneficios. Esta hortaliza es muy rica en agua, aceites naturales y vitamina E, convirtiéndolo en uno de los mejores aliados para la piel, ya que contrarrestan la acción de los radicales libres y logran la formación de colágeno y elastina. Si se utiliza de forma externa, puede llegar a ser antiinflamatorio, descongestivo, emoliente, blanqueador de manchas y hidratante.


Si aplicas pepino sobre tu piel, comprobarás como la rehidrata y la suaviza, devolviéndole la textura y la frescura que va perdiendo como consecuencia de las agresiones ambientales. Además, es ideal para disimular las ojeras, aliviar los ojos cansados, para limpiar el cutis, mejorar su aspecto y eliminas las arrugas.

También es adecuado para aplicártelo después de la exposición al sol, sobre todo en las heridas ocasionadas por éste. Te recomendamos que te apliques una cataplasma elaborada de pulpa de pepinos varias veces al día si alguna vez sufres este problema. Por otro lado, el pepino es muy beneficioso para reparar e hidratar el cabello dañado, al igual que repara la de la piel del rostro y de todo el cuerpo.

En el mercado podrás encontrar todo tipo de mascarillas realizadas con esta hortaliza y, si no, puedes realizar tú mismo cataplasmas que te ayudarán con el cuidado de tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *