Todo tipo de pieles requiere de unos cuidados básicos, aunque hay algunas que necesitan más atenciones que otras como, por ejemplo, las pieles blancas, especialmente ahora que se acerca el verano. Y es que por mucho que a todas nos guste estar bronceadas, lo cierto es que si tienes la piel blanca deberás cuidarla mucho, ya que se trata de una dermis tremendamente sensible, mostrando más rápido los signos del envejecimiento.
Hoy en Maquilladas queremos echarte una mano con tu piel blanca dándote algunos consejos para maquillarte. ¿Nos acompañas?
Protector solar
Lo primero que deberás hacer si tienes la piel blanca es aplicarte protector solar a diario en cualquier estación del año. Podrás optar tanto por usar bases o cremas hidratantes con protección, como por utilizar un protector directamente en el rostro y el escote.
Escoger el maquillaje adecuado
Por otro lado, es importante que escoja el maquillaje adecuado para tu piel, evitando los polvos traslúcidos y compactos. Y es que si tu piel es muy pálida, será difícil disimular los residuos de estos productos. Lo mejor, entonces, es que escojas bases hidratantes que te permitan corregir imperfecciones sin dejar rastros. Además, te recomendamos que uses cosméticos hipoalergénicos que contengan el mínimo de alcohol y componentes químicos.
Sé muy mesurada
En cuanto a los colores, deberás ser muy mesurada, al igual que con la cantidad de maquillaje que aplicas, ya que, al ser blanca, todos los tonos te resaltarán mucho. De la misma forma, no deberás utilizar demasiado colorete o iluminador, ya que te haría lucir demasiado artificial.
Colores más recomendados
Desde Maquilladas te recomendamos que escojas una base de tu mismo tono o, incluso, de un tono más claro. Por otro lado, en los ojos te quedarán geniales los colores pastel. Eso sí, si eres rubia es mejor que te decantes por colores fríos (azules, verdosos, grises, malvas…), mientras que si eres morena te irán geniales los cálidos (colores tierra, anaranjados, marrones…). Para las mejillas, lo mejor es que optes por los rosadas, malvas y frambuesas y para los labios por tonos claros y en tonos pastel.