Cómo hacer un moño de ballet
La nueva película de Natalie Portman, ‘El Cisne Negro’, ha vuelto a traer a la moda cualquier cosa relacionada con el ballet y, como no podía ser de otra manera, también lo ha hecho con los estilismos para los próximos meses.

Además de los tutús y las zapatillas que todas conocemos como bailarinas, el look ballet se caracteriza por el tradicional moño de las bailarinas.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Te contamos en unos sencillos pasos cómo conseguir este precioso peinado.

Cómo hacer un moño de ballet1. Cepilla tu cabello y estíralo dando a la parte frontal el estilo que más te guste: Todo el cabello hacia atrás, la raya al lado o central son los más habituales, aunque puedes escoger otros estilos siempre y cuando el cabello se encuentre suficientemente tenso para que no se escape ni un pelito.

2. Haz una coleta de caballo a una altura media de la cabeza, ligeramente por debajo de la coronilla. Da tantas vueltas como puedas al coletero para que quede bien sujeta y colca también algunas horquillas (similares al color de tu cabello) si por la largura de tu pelo se escapan algunos mechones alrededor.

3. Divide la coleta en dos partes y haz con cada una de ellas una trenza francesa que deberá ir anudada con una goma finita (de plástico) a unos 5 o 6 centímetros del final del cabello.

4. Este es el momento más complicado del peinado, por lo que puede que no te quede perfecto a la primera: Una por una, enrolla las trenzas alrededor del coletero asegurándote de que queden perfectamente sujetas con pincita, horquillas o clips.

Cómo hacer un moño de ballet
5. Los centímetros de cabello que habíamos dejado sin trenzar servirán ahora para enmarcar el moño, rodeando el espacio de las trenzas con los largos mechones lisos.

6. Si lo vas a hacer para lucir a diario no es necesario que hagas nada más que darle un poco de gel fijador o laca para que resista durante más tiempo, pero si eres bailarina y vas a utilizarlo para tus sesiones coloca una red elástica transparente para mantener su consistencia durante las largas horas de baile.