Vídeo-campaña de belleza en contra del Fotoshop


Dicen que las cosas hay que tomárselas con humor y eso es lo que han hecho los creadores de un original vídeo que en sólo 2 días ya ha recibido más de 300.000 visitas y en el que se trata de un modo muy irónico y sarcástico la forma tan descarada que la mayoría de publicaciones y marcas utilizan habitualmente para mostrarnos a unas perfectas celebrities así como unos milagrosos efectos de algunos productos de cosmética. Un vídeo en inglés que no necesita traducción por lo explícito de sus imágenes.

Como si de un tratamiento de belleza se tratara este vídeo “vende” un maravilloso producto perfectamente empaquetado en una bonita línea en tonos azules, en la que destacan las iniciales de la marca FS como abreviatura a Fotoshop by Adobé (aunque realmente se escribe Photoshop). Este “producto” elimina manchas, granos y arrugas; reduce vientre, muslos y caderas; aumenta pecho… y todo con un sencillo toque (de ratón).

En maquilladas ya nos hemos hecho eco en alguna ocasión de la imagen que muchas famosas tienen en las revistas gracias al maquillaje y al fotoshop, como así ocurre por ejemplo con Isabel Preysler, y también hay famosas como Kate Winslet que se niega a ser retocada y prefiere mostrarse tal y como es, aunque sí disfrutando de un buen maquillaje como podemos hacer el resto de mujeres reales.

Este vídeo es una campaña que trata de convencernos a las mujeres de que la belleza es algo que debemos trabajar y cultivar a diario, pero siempre dentro de nuestras posibilidades, olvidándonos de esas cinturas de avispa o kilométricas pestañas que nos quieren hacer creer que tienen las modelos, cuando en realidad los publicistas de las marcas necesitan recurrir a un efecto de ordenador porque saben que son metas inalcanzables. Así que, sigamos cuidándonos y tomándonos con humor esos cánones de belleza que son inexistentes y que sólo pueden culminar en importantes trastornos de salud si nos los creemos.

Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *