Verdades y mentiras del cuidado del cabello


La vida está llena de leyendas y muchas de ellas afectan a los tratamientos de belleza. Dentro de éstos, existen numerosos tópicos sobre el cuidado del cabello, que en muchas ocasiones llevan a confusión a numerosas mujeres que ya no saben a quién hacer caso. Hoy trataremos de los 3 más conocidos, pero siempre podrás contribuir preguntando por los que más dudas generen en ti.

– “Lavar el pelo todos los días es malo”. Sería más correcto decir que no es conveniente. Lo que es malo es mojar el pelo todos los días y no darle champú. Si por tu trabajo en un sitio que te lo ensucia a diario, o por tenerlo con tendencia a graso, necesitas lavarlo todos los días puedes hacerlo. Eso sí, dale sólo una pasada de champú y procura que éste no sea agresivo, ni tampoco lo frotes exhaustivamente.

– “Mi pelo es de mala calidad, no hay nada que hacer”. Falso. Es cierto que la calidad del pelo depende en gran medida de la herencia genética, pero sí que hay maneras de mejorarlo. Sigue una alimentación rica en frutas y verduras, toma algún complemento vitamínico que favorezca que tu pelo se refuerce. Y por supuesto, ofrécele todos los cuidados de limpieza e hidratación que necesita. No abuses del secador ni de coletas que te lo rompan. Verás cómo notas que mejora.

– “El tinte y las mechas estropean el pelo”. Podríamos decir que es “una verdad a medias”. Hace años te diría un sí rotundo, pero en la actualidad todos estos productos están elaborados con ingredientes que no solo cambian el color, sino que también protegen al pelo de los posibles daños. Lo que sí que es verdad es que un pelo teñido nunca tendrá la misma calidad que uno natural.

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *