Última moda en peinados

“No puede ser” -pensaréis más de una- “Toda la vida luchando contra el encrespamiento y va ahora, y viene de moda”. Pues sí, esto es lo que hay, sólo que con matices. El encrespamiento es un engorro y resulta bastante antiestético cuando quieres lucir tu melena lisa y tersa, y también es un problema capilar, ya que se debe a una deshidratación o a un trato no del todo correcto con el cabello, que puede presentarse quemado, roto y abierto. Hasta ahí, de acuerdo.

Pero si lees de nuevo el título, verás que digo moda en “peinados” y no en “pelos”. La diferencia entre ambas palabras es fundamental para comprender que el frizz es una tendencia que logras a base de trabajar tu pelo hasta conseguir este resultado, lo que no significa que tengas que dejar que tu pelo se estropee y pierda su salud. Este peinado lo conseguirás con el pelo seco, cepillándote repetidas veces, pero sin dañar.

Tendrás que hacerte una maestra en la técnica del cardado, que consiste en levantar mechón a mechón y agarrar bien el extremo de las puntas y empezar a pasar varias veces hasta la raíz un peine específico que hay para este fin (peine púa), a la vez que con el rabillo del peine ahuecas un poco “esa maraña” para ir dándole forma. Aplica algo de laca en la zona de la raíz al término de trabajar cada mechón. Cuando toda la cabeza esté cardada, empieza a bajar con cuidado todos los mechones y procura, con la púa del peine, que no se noten aberturas entre uno y otro.

Este look queda fabuloso con todo tipo de horquillitas, diademas y demás que quieras complementarlo (aunque en la fotografía lo adornen de forma exagerada, como ocurre siempre en pasarela). Lógicamente, no es un peinado de diario, ya que es muy estrambótico y tampoco convienen esos cardados con tanta asiduidad, pero, si siempre vas a la moda y eres atrevida, luce tu frizz y ya me dirás.

Cabello, Peinados,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *