Trucos y consejos para acabar con la electricidad estática en el cabello


¿Tú también te desesperas cuando tus cabellos se ponen rebeldes y erizados? ¡No te preocupes! ¡No eres la única! La electricidad estática, que se genera por un exceso de carga eléctrica que puede tener su origen en los cambios de temperatura, el champú, la fuerza con que te cepillas o determinados materiales, es común en la mayoría de las mujeres.

Sin duda, la electricidad estática supone un problema a la hora de tener el pelo perfectamente peinado y arreglado. Y es que podemos estar horas lavándonos, secándonos y peinándonos muy bien el cabello, que en un momento los pelos se ponen tiesos. El motivo principal de este exceso de carga de energía se debe a que el cabello está sano del todo, así que lo primero que tienes que hacer es cuidar tu melena y, después, seguir nuestros consejos. ¿Estás preparada para acabar con la electricidad estática?

La hora del lavado

Como acabamos de comentarte, los cuidados en el cabello son absolutamente fundamentales para mantener una melena sana y exenta de electricidad estática. Puedes utilizar algunos pequeños trucos como, por ejemplo, darte un último enjuague con agua fría una vez que te hayas aclarado el pelo para sellar y suavizar las cutículas. También es recomendable que utilices un acondicionador sin aclardado y peines el pelo con un peine de dientes gruesos.

Además, también es importante escoger champús, acondicionadores y mascarillas adecuados a tu tipo de pelo para evitar la existencia de cabellos rebeldes. En cuanto a la mascarilla, deberás usarla al menos una vez por semana para nutrir el pelo y que crezca sano y sin que se parta.

Secar y peinar

A continuación tendrás que secarte bien el cabello con una toalla de forma suave, es decir, sin frotar el cabello. Esto debes hacerlo antes de desenredad la melena, algo que tendrás que hacer con peines de madera o de cerdas naturales y evitando a toda costa las de metal, ya que son las que más atraen a la electricidad estática. Sin embargo, lo mejor es adquirir un cepillo con iones.

2 comentarios

  1. La electricidad estática es un problema para mí porque mi pelo es especialmente fino. Cuando salieron los cepillos con iones no me creía nada de nada, prometían demasiado y no eran baratos, precisamente. Ahora, sin embargo, he de reconocer que funcionan. Me lo regalaron y desde el principio me convencieron, los recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *