¿Te gustaría lucir una melena frondosa, brillante y llena de movimiento? ¡Y a quién no! Y es que todas sabemos que un pelo bonito resulta un arma infalible para sentirnos más guapas. Afortunadamente, conseguir un cabello como el de las celebrities no es imposible.
Hoy en Maquilladas queremos ofrecerte algunos trucos que te ayudarán a lucir una melena envidiable más allá de los tratamientos que ofrecen en los centros de cosmética. ¿Te apetece acompañarnos?
Durante el lavado
Uno de los trucos más afectivos a la hora de lucir una melena hermosa es lavar el cabello con agua tibia, ya que el agua caliente lo estropea. Es preferible cepillar el pelo antes del lavado, ya que de esta manera se logra que el champú penetre mejor y se facilita el desenredado posterior. Por otro lado, durante el lavado es mejor que no frotes el cuero cabelludo demasiado. Además, muchos especialistas recomiendan aplicar el champú solo en las raíces.
La mascarilla
Seguro que has leído más de una vez que es buena idea utilizar mascarilla unas dos veces a la semana. Pues bien, además de esto, debes saber que lo mejor es dejar que actúe entre 5 y 20 minutos, después de haber lavado y secado el pelo con una toalla. Después de aplicar el producto, puedes envolver el pelo con una toalla húmeda caliente.
Escoge los productos adecuados
Si quieres lucir una melena brillante y sana, no te olvides de escoger productos específicos para tu tipo de pelo: seco, graso, rizado, liso…
Seca el cabello al aire
Otra buena recomendación es que dejes secar el cabello al aire libre siempre que puedas, ya que de esta manera evitarás el calor del secador, que perjudica seriamente la salud del pelo.
Cepilla el pelo cada noche
Otro truco más que efectivo es el de cepillar el pelo cada noche. Con 10 o 20 pasadas será suficiente para eliminar los restos de suciedad que se han ido acumulando durante el día. Además, con este gesto lograrás potenciar el brillo y el crecimiento de la melena y estimular la circulación sanguínea.