Trucos para resolver problemas con el maquillaje

maquillarse
¿Alguna vez has ido a maquillarte y tras echarte el corrector de ojeras te has dado cuenta de que éste se ha cuarteado? Éste es uno de los problemas más comunes que puedes tener a la hora de maquillarte aunque también hay otros con los pintalabios que sin tú quererlo siempre que los utilizas acabas teniendo que rectificar el trazo porque se te ha salido de la boca. Y es que el maquillaje a veces nos da sorpresas desagradables, por eso te vamos a ayudar a resolver algunos de estos problemas para que el hecho de ponerte guapa no sea un suplicio.

Hay veces en los que los productos antiojeras son demasiado densos para aplicarlos directamente sobre la piel. Esto quiere decir que puede llegar a cuartearse y dejarte la piel como acartonada. Para evitarlo, mézclalo primero con un poco de crema hidratante y después aplícatelo en la piel.

Además, intenta evitar los errores comunes de principiante como es el creer que cuanto más maquillaje te pongas, más borrarás las imperfecciones del rostro. El truco no consiste en la cantidad sino en la distribución que hagas del mismo.

mujer maquillandose

Aclarar el contorno de ojos

Si eres una adicta a las revistas de maquillaje, seguro que habrás visto consejos de profesionales en los que se dice que aclarar el contorno de ojos rejuvenece la mirada. Es cierto pero tampoco hay que pasarse al aclarar el maquillaje o parecerá algo artificial. Trata de difuminar todo lo posible el antiojeras para que no se note cuál es tu objetivo. En eso consiste el maquillaje, en que pase desapercibido.

Peinar las pestañas

Por otro lado, si no estás muy acostumbrada a utilizar el rímel, es probable que alguna vez se te hayan quedado las pestañas apelmazadas. Lo que has de hacer para evitarlo es antes de que se seque el rímel, pasarte un cepillo de pestañas y peinarlas a fin de distribuir mejor el producto.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *