Tratar el cuero cabelludo sensible


En muchas ocasiones hablamos de consejos que nos ayudan a mantener el pelo sano y bonito, hoy nos ocuparemos de otro factor también muy importante y que lo padecen numerosas personas: el cuero cabelludo sensible. Este problema causa tirantez, picor y hasta dolor en la raíz del cabello por culpa de la irritación. Algunos factores como la contaminación, el estrés o el uso de productos demasiado agresivos pueden provocar que tu cuero cabelludo se vaya sensibilizando.

En el caso concreto de la contaminación hay que tener en cuenta que ésta recubre el pelo con elementos dañinos que van creando una película mate en el cabello y que genera radicales libres. Estos radicales libres son los que modifican la estructura del cuero cabelludo, algo que provoca cambios en el bulbo piloso y eso conlleva que el pelo pierda su luminosidad y fuerza. Algo que debemos prevenir o tratar según sea el caso, llevando a cabo distintas rutinas que saneen el cuero cabelludo.

Para devolverle su equilibrio fisiológico es imprescindible empezar por utilizar champús específicos para cuero cabelludo sensible. Están formulados especialmente para calmar picores y no contienen ningún ingrediente que pueda resultar agresivo para ti. Del mismo modo, no abuses de los productos capilares que existen en el mercado actualmente, opta por uno que te ayude a tratar causas específicas. No hay porque ponerse de todo: espuma, gel, sprays, lacas…

Acostúmbrate a masajear el cuero cabelludo de un modo suave y regular, así estimularás la circulación sanguínea, algo que siempre te ayudará a recobrar el equilibrio. No te peines de un modo muy tirante y procura que el sol no te dé en el pelo, ya que también provoca gran sensibilidad. Conviene también que te adaptes a comer de una forma sana y equilibrada, porque lo comemos y bebemos tiene una gran relevancia en el aspecto y la calidad de nuestra piel, cuero cabelludo incluido.

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *