Tips para combinar el maquillaje con tu atuendo

mujer maquillada
El maquillaje sirve para mejorar el aspecto físico. Pero a la hora de estar guapa todo cuenta. Desde el maquillaje hasta el atuendo que lleves en ese momento. En el siguiente artículo te damos unos consejos para combinar el maquillaje con la vestimenta que te hayas puesto.

Imaginemos que has escogido un vestido en tonos azules y que llevas unos zapatos de color negro. El primer consejo que te daremos para combinar el maquillaje con el atuendo que lleves puesto es fijarte en el color predominante de la ropa. Si éste es el azul, busca una sombra de ojos que sea similar al tono del vestido que te hayas puesto.

Nunca elijas el mismo color de la ropa o podría quedarte muy exagerado el maquillaje.

Combinarlo con otro color

A continuación, combina esa sombra de ojos con otra que sea de uno de los tonos minoritarios que lleve el atuendo. En el ejemplo que te hemos puesto antes, el segundo color sería el negro. Elígelo en el caso de que vayas a acudir a un evento por la noche. Si es por la mañana, podrías cambiar el negro por el blanco, ya que iluminará mucho mejor tu mirada.

maquillandose
Además, tendrás que delinearte los ojos. En ese caso, escoge un delineador que sea de color negro para acentuar tus ojos. Si lo que buscas es un look más espectacular para un evento nocturno, cómprate un eye liner que sea de otro color. Por ejemplo, si llevas un atuendo azul, adquiere un delineador que sea de ese color, pero de un tono más fuerte.

Otra opción para maquillarte es buscar un look de ojos ahumado. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo, escoges un color base como puede ser el marrón o el beige y sobre él utilizas otros tonos como los marrones o negros. Lo único que tienes que hacer es mezclarlos todos bien.

En cuanto a los labios, si tu atuendo es de un color fuerte, píntatelos de rositas u otros tonos claros y viceversa.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *