Tendencias en peluquería para 2013: las colas de caballo extra-altas


En Maquilladas estamos siempre al tanto de la mínima variación que sufran los peinados de moda para así poder venir corriendo a contárselo a nuestras lectoras. Sabemos que todo lo que tiene que ver con coletas y trenzas causa sensación, ya que son las estrellas de la temporada, por eso estamos a la que salta para ofreceros nuevas versiones de estos peinados tan tradicionales.

En el caso de hoy hablaremos de las colas de caballo, cuyo nombre ya trae implícito el lugar de la cabeza en el que suele recogerse el pelo. Lo que ocurre es que estamos apreciando que de cara al próximo año esa coleta alta cobra una altura extraordinaria, posicionándose por completo en la zona más elevada de la cabeza, adelantándose algo a la coronilla. Un pequeño gesto que cambia mucho el resultado final, ya que en este sitio, el pelo cobra un mayor efecto surtidor.

Consigue el look

Si quieres lucir desde ya mismo una cola de caballo extra-alta debes partir de la base que hemos comentado en ocasiones anteriores: la limpieza del cabello. Tu pelo no puede estar sucio y ponerte una coleta como recurso socorrido, sino que ha de lucir limpio y brillante, pero tampoco puede estar lavado del día, ya que si queda extremadamente limpio puede resultar resbaladizo, lo que te complicaría bastante sujetarlo correctamente. Del mismo modo, aunque el efecto húmedo está de moda, en esta coleta concretamente queda mejor en seco.

El truco

Aunque parezca un peinado muy fácil de realizar, tiene una pequeña complicación, que consiste en que el pelo de la parte posterior no quede amontonado. Para conseguir que quede pegado al cuero cabelludo, hazte la coleta con la cabeza hacia abajo, empieza a cepillar suavemente el pelo hacia la zona más alta y recógelo con una primera goma. A continuación, comprueba si está bien, de no ser así, ponte en posición normal y pasa un peine desde la nuca hasta la goma. Junta el sobrante muy cerca de ella y mete una horquillita que luego quedará tapada por una segunda goma o coletero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *