Tendencias 2013 en manicura: uñas pitón


En los últimos años, la manicura se ha convertido en una parte importantísima de nuestra estética, en lo que a moda se refiere. Unas uñas bien arregladas nunca dejan de ser, ya no moda, sino una cuestión de higiene. Lo que pasa es que nos habíamos estancado en la manicura porcelana, una de las técnicas que más éxito ha tenido en décadas. De hecho, es siempre una opción válida, a la que ahora se le suman otras mucho más coloristas y variadas.

Una de las tendencias en manicura que veremos de cara a la próxima temporada es la de las uñas pitón. Una moda que le dará a tus manos un toque más o menos llamativo dependiendo de los tonos que utilices, pero que siempre será un toque especial. El animal print es una de las técnicas más utilizadas últimamente en manicuras y por esa razón ya están aquí las propuestas que ahora incorporan los diseños de serpiente.


Como suele ser habitual en estos casos, diferentes marcas de cosmética y maquillaje ya empiezan a presentar sus barnices pitón, teniendo alguno de ellos un acabado muy similar a los craquelados que vimos a lo largo de este año. En la segunda fotografía te muestro el resultado que te ofrece el Top Coat Python de Bourjois, cuya aplicación es tan sencilla como la de pintarse las uñas de manera convencional y terminar con una capa de este esmalte. Unos minutos después tus uñas mostrarán ese aspecto quebradizo.

El efecto pitón siempre será más auténtico dependiendo de las tonalidades, algo más fácil de conseguir con verdes dorados, marrones muy oscuros y beige, etc. Cabe esperar que pronto empecemos a encontrar este estampado también en stickers, las cómodas pegatinas para uñas con las que puedes decorar tu manicura de forma rápida y duradera. Una solución perfecta para asegurarte un acabado que en ocasiones es difícil de conseguir por una misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *