Rutinas de belleza nocturna para la piel


¿Quieres lucir guapa por el día? Pues antes de ir a dormir tienes que seguir una serie de rutinas, ya que durante la noche la piel se dedica a restaurarse, mientras que por el día está dedicada a protegerse. Durante este momento del día el recambio celular es más efectivo y se aprovechan más los nutrientes que aplicamos.

Teniendo en cuenta esto, puedes seguir diferentes acciones para ayudar a tu piel en esta tarea aunque, sin duda, lo principal es que dediques las horas necesarias de descanso para que el proceso se complete. También es muy importante que le ayudes a respirar. Por eso, es esencial que te quites el maquillaje antes de irte a la cama, ya que si no tus poros estarán obstruidos y no recibirán el oxígeno que necesitan para renovarse, lo que puede provocar algunos problemas como acné o irritaciones.


Para quitarte el maquillaje no bastará con agua y jabón, sino que necesitarás un limpiador especial para el rostro y tu tipo de piel. Después deberás tonificar la piel con un algodón y una loción o agua tónica e hidratarla. También te aconsejamos que utilices una crema para el contorno de tus ojos, sobre todo a partir de los 25 años, y utilizar una barra hidratante de labios si los encuentras resecos.

Para cuidar la piel desde adentro, es muy importante que tengas siempre un vaso de agua en tu mesita de noche para que tu cuerpo reciba la hidratación que necesita durante las últimas horas que estés despierta. Esto hará a que el trabajo de las células de regenerarse sea más sencillo.

Por supuesto, no podrás olvidarte de tus pies y manos. Aplícales una crema hidratante antes de irte a dormir para que se eliminen las asperezas que se forman por el roce. Deberás exfoliar tus pies una vez por semana para que la crema se absorba completamente.

Consejos de belleza, Piel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *