Ritual de saneamiento para el pelo


El pelo es de gran valor para la mayoría de las mujeres, especialmente si se trata de llevarlo largo, lo que representa un parte muy importante de nuestra imagen que por lo general resulta muy atractiva. La cuestión es que nada resulta menos bonito que ver un pelo que no luce sano, puesto que este es un punto a tener en cuenta muy por encima de la longitud que ansiamos tener.

Lograr y conservar una melena en buen estado no es tan fácil como dejar crecer el pelo y punto. Hay que dedicarle unos cuidados esenciales que son muy sencillos y nada caros, y sólo de ese modo y a base de constancia conseguirás el objetivo de una melena que resulte bonita, fuerte y saludable. Como todo en la vida, la clave está en que te adaptes a una rutina.

Por un lado están los trabajos técnicos, siendo los de color los que más retoques necesitan. Es recomendable que te aclares el pelo considerablemente sólo si tienes la certeza de poder retocarlo con la frecuencia necesaria, y que de no ser así es preferible que optes por gamas más parecidas a tu pelo natural. En cualquier caso, sea el tono que sea, utiliza siempre productos que hayas adquirido en centros especializados y sigue siempre las instrucciones de mezcla y tiempo de exposición ya que de lo contrario podrías quemar el pelo.

Conservar las puntas siempre cerradas y con brillo es bastante complicado, pero lo lograrás aplicándoles hidratación continuada, y conviene que te acostumbres a lavarte el pelo sin frotar en exceso, tanto las puntas como el cuero cabelludo. La cabeza se lava masajeando con las yemas de los dedos, así como también conviene que repitas una pequeña fricción todas las noches para estimular el riego sanguíneo. Por último, corta las puntas siempre que empiecen a tener un aspecto de flaqueza, una melena bonita necesita mostrar fortaleza.

Cabello, Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *