Riesgos de las uñas de gel

riesgos unas gel
Las uñas de gel están más de moda que nunca, entre otras cosas porque nos ofrecen una forma de llevar uñas postizas pero de manera natural. Además, es una de las mejores soluciones para las mujeres que se muerden las uñas. Sin embargo, hay una serie de inconvenientes que la mayoría de mujeres no conocen y que se deben tener en cuenta a la hora de optar por esta técnica.

Hoy en Maquilladas te hablamos sobre todos los inconvenientes de la manicura en gel. ¿Te lo vas a perder?

Peligrosas para la salud

Lo primero que debes tener en cuenta es que las uñas de gel requieren de los rayos UV, que según las últimas investigaciones, son poco recomendables para la piel, ya que pueden aumentar el riesgo de sufrir cáncer de piel. Por eso, te recomendamos que apliques protector solar en tus manos antes de hacerte este tipo de manicura.

riesgos unas gel1

Unas uñas más quebradizas

Por otro lado, debes saber que con las manicuras de gel tus uñas se volverán más débiles y quebradizas, ya que para eliminarlas deberás utilizar una gran cantidad de quitaesmalte e, incluso, raspar sobre la uña para eliminar todos los restos.

Más problemas en tus uñas

Como decíamos, por culpa del abundante quitaesmalte que debemos usar para quitar el gel, las uñas se vuelven más quebradizas. ¡Pero eso no es todo! Y es que si te haces este tipo de manicura de forma frecuente podrás tener problemas de descamación, grietas y fragilidad. Además, te puede resultar difícil saber si bajo las uñas tienes otro tipo de problema. Por eso, te recomendamos dejar pasar un tiempo entre cada manicura en gel. Por supuesto, si notas algo raro en tus uñas, no deberás dudar en consultarlo con tu dermatólogo, ya que podrías tener algún tipo de afección provocada por este tipo de manicuras.

Uñas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *