¿Qué son los factores de crecimiento de la piel?

piel
Últimamente se viene hablando mucho de un término en belleza. Son los factores de crecimiento, que se han convertido en todo un boom dentro de la cosmética y de los tratamientos con el fin de lucir una piel perfecta. Pero, ¿en qué consiste? ¿En qué tipo de cuidados estéticos se tienen en cuenta? Aquí vamos a dar las claves y aclarar las principales dudas.

El concepto

Con el término factores de crecimiento se alude a unas proteínas que intervienen a nivel celular para reparar y regenerar los tejidos. En general, siempre han estado asociadas a los tratamientos de tipo médico y estético con el fin de rejuvenecer y mejorar el aspecto de la dermis.

Sin embargo, ahora, también las marcas de dermocosmética han empezado a introducirlos en sus productos, estando presentes sobre todo en aquellos que se definen como antipolución o anticontaminación. No obstante, igualmente siguen siendo la base de muchos tratamientos estéticos.

Con independencia de la fórmula elegida para su aplicación, los factores de crecimiento tienen una serie de ventajas. La primera de ellas es que tanto el tono como la textura de la piel mejoran de forma considerable, aunque los resultados son progresivos.

piel
También se observa una mayor bioestimulación de las células cutáneas, que favorece en poco tiempo la síntesis del colágeno y del ácido hialurónico.

Tratamientos

Además de las cremas, estas proteínas son la base de determinados tratamientos que se realizan en centros de belleza especializados. Uno de los más populares es el que incluye la realización de una pequeña extracción de sangre, que se centrifuga y de la que se saca la parte rica en plaquetas y factores de crecimiento. Este contenido se vuelve a aplicar en el paciente con microinyecciones superficiales.

Otros tratamientos se realizan a través de ampollas, que incluyen factores de crecimiento que han sido producidos en células vegetales, pero que tienen características muy similares a las de las personas.

Artículos relacionados:

Cómo revitalizar la piel en cinco sencillos pasos

Cosmética prebiótica: todas sus ventajas y beneficios para la piel

Piel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *