Qué es el face chart

face chart
Los expertos en estilismo tienen sus trucos para hacerte más bella en unos minutos. Pero no son los únicos. Y es que los maquilladores profesionales también tienen ases en la manga. ¿Sabes lo que es el face chart? Es uno de los truquitos que te harán pasar de una maquilladora principiante a toda una experta. Seguro que alguna vez te ha pasado eso de probar colores nuevos para maquillarte y resultar ser todo un desastre. Para eso existe el face chart, para evitar estropicios así.

La palabra face chart proviene del inglés y significa esquema de la cara. El face chart son esos dibujitos de la cara que seguro que habrás visto alguna vez mediante los cuales se puede imprimir una silueta facial y maquillarla con cualquier producto para ver si queda o no bien.

Técnica que agiliza el trabajo

Los maquilladores profesionales usan esta técnica para ir mucho más rápidos realizando el trabajo cuando tienen que maquillar a alguien para un evento muy importante. Es el caso, por ejemplo, del maquillaje de una novia. Primero se realiza una prueba de maquillaje con la novia y después, el maquillador se confecciona un esquema para no olvidar los colores en los que tenía que maquillar a la novia el día de la boda y realizar el trabajo rápidamente.

maquillarse
El face chart te permitirá probar el maquillaje antes de empezar a ponerte cosméticos en la cara. Cuando se echan una y otra vez productos en la tez éstos pueden llegar a estropearla, con lo que te evitarás que esto llegue a pasar.

Además, entre las ventajas de esta técnica está la de recordar los maquillajes que más te han gustado. Las láminas del face chart las puedes archivar una vez las has rellenado. ¿Tienes una cena familiar y no sabes cómo maquillarte? Pues recurre a ellas, seguro que hubo un estilo que ya usaste en otra ocasión y con el que ibas realmente mona.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *