Pintarse los labios con simetría

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En ocasiones es muy difícil para mí intentar explicar desde aquí un concepto específico que tengo en la mente, puesto que es mucho más sencillo tener delante a la persona e ir visionando sus rasgos, su tipo de piel, su estilo de vida… y así poder realizar un “diagnóstico” o dar un consejo que me garantice que ha sido explicado y entendido en su totalidad.

Cuando hablo de diferentes formas de maquillarse, refiriéndome al aspecto técnico, no a un estilo, es un poco complicado explicar cómo corregir o disimular alguna imperfección, y una de las dificultades se presenta, especialmente, cuando quiero ilustrar esos truquitos con una fotografía que muestre claramente el concepto inicial.

Pues bien, creo que hoy puedo ser más elocuente, al menos gráficamente hablando, si tratamos el tema de pintarse los labios con simetría, puesto que he conseguido una imagen donde ese factor no se ha tenido en cuenta, y espero que puedas apreciarlo igual que yo (eso que reconozco que soy un poquito detallista de más, casi quisquillosa).

Me gustaría que observaras bien la imagen y que contemples lo asimétrico del labio superior, fijándote en la gran diferencia que hay entre el lado derecho (según miras el ordenador), con respecto al lado izquierdo. En este caso en concreto, un error de este tipo puede llevar a la incorrecta sensación visual de “boca torcida”.

Si te fijas con más detenimiento, podrás apreciar que el labio natural de esta chica no tiene ninguna imperfección, simplemente, está mal maquillado. En la parte derecha han dejado el labio al natural, respetando su forma original; por el contrario, el lado izquierdo presenta un delineado que quiere engrosar el camino hacia la comisura de los labios. De hecho, si tapas con el dedo ese sobrante, verás que el labio tiene, al natural, la misma medida en ambos lados.

Una muestra importante de lo que es la simetría en el maquillaje y de cómo puede distorsionar unos rasgos que, en principio, se mostraban perfectos. Este error contempla dos soluciones: por un lado, pintar única y exclusivamente el contorno real del labio; por otro lado, si tu deseo es realizar un delineado que aporte mayor volumen al labio superior, debes imaginar una línea divisoria central y pintar desde el medio hasta la comisura, de un modo exactamente igual, como si fuera un espejo.

Consejos de belleza, Labios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *