Piel hermosa y saludable


Tener un cutis bonito no solo depende de los rasgos con los que te haya dotado la naturaleza sino también del buen aspecto del mismo: con los cuidados y un mantenimiento continuo es posible conseguir una piel hermosa y saludable que nada tendrá que envidiar a la de las modelos de nuestras revistas favoritas.

Sin embargo, muchos agentes pueden hacer que conseguir este objetivo no sea nada fácil… ¿Te gustaría conocer las claves para conseguirlo? En Maquilladas te las contamos, ¡no te las pierdas!

La función más básica de la piel es proteger al cuerpo de los elementos externos del medio ambiente así como de las lesiones u otros factores dañinos, pero a nivel estético también es un punto fundamental a tener en cuenta.

Si quieres mantenerla perfecta sigue esta guía:

1. Dieta sana: Una alimentación equilibrada, baja en grasas y con cantidad de nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos es la clave de una piel sana. Además de alimentos como las ciruelas, arándanos, ciruelas pasas, nueces y fresas, entre muchas otras cosas, es esencial hidratarse y desintoxicar la piel tomando mucha agua durante el día.


2. Exposición solar: Evita tomar el sol en las horas en las que las radiaciones ultravioleta son más dañinas y evita hacerlo también durante jornadas demasiado prolongadas. No olvides utilizar maquillajes y cremas hidratantes con protección solar durante todo el año (no solamente en verano) ni tampoco aplicar siempre protector solar cuando te expongas al sol. Otras opciones complementarias son los sombreros y las gafas de sol.

3. Limpiar la piel: Es fundamental lavar la cara a primera hora de la mañana y a última de la noche y, a poder ser, también aplicar algunos productos que ayuden a purificarla como las leches limpiadoras, los tónicos o los exfoliantes (en este caso no a diario).

4. Crema hidrante: Utiliza una específica para el día y otra para la noche. Ambas servirán para mantener tu piel perfectamente cuidada: le devolverán la hidratación que pierde durante el día, la ayudarán a recuperarse y le aportarán fuerza y luminosidad.

Piel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *