Perfilarse los labios sin errores


Podría empezar este post diciendo que los labios son una parte fundamental en nuestro maquillaje, y no mentiría, pero también es importante conseguir un color de piel homogéneo, unos ojos atractivos… en fin, que lo imprescindible es conseguir un equilibrio y que, para ello, lo que tenemos que hacer es centrarnos en cada parte del rostro para evitar ciertos errores comunes que tiren por tierra el resultado final.

En el caso de hoy, hablaremos de cómo perfilarse los labios sin cometer ninguno de estos errores, puesto que una imagen como la 1ª que te muestro hoy, es el ejemplo perfecto de cómo una niña monísima desvía nuestra atención sobre un labio fatalmente maquillado. En primer lugar, es básico cuidar el aspecto de los labios en todo momento, exfoliándolos con suavidad cuando la sequedad nos haga presentar alguna pielecita.


Una vez que comiences a maquillarte, conviene que apliques el maquillaje también sobre los labios, este detalle hará que no tengas carencias en las comisuras y también facilitará el agarre del lápiz. Cuando llegue el momento de pintarte los labios, conviene que tengas el perfilador perfectamente afilado, para evitar trazos tan gordos como el que hoy te muestro; para ello, utilizarás siempre afilas específicos de perfumería.

El color que elijas para el perfilador también es fundamental: siempre tiene que ser de la misma gama y no más de un tono por encima del labial que vayas a utilizar. Pinta única y exclusivamente el contorno exacto de tus labios, que podrás aumentar y corregir al milímetro, pero nunca te salgas del labio de una forma artificial. Y por supuesto, llega siempre al término, que cuando sonrías no se note que no llevas una zona perfilada.

Pinta por igual el labio superior y el inferior, salvo que quieras corregir una desproporción y te permitas engrosar un poquito el labio menos notorio. Aplica la barra posteriormente y, a ser posible, con pincel, que siempre cubre mejor el perfilador. Por último, acostúmbrate a llevar la barrita siempre contigo y retocarte todas las veces que haga falta, hace muy mal efecto ver que la barra ha desaparecido y sólo queda el perfilador. Sólo así lograrás un labio perfecto, como el de la 2ª fotografía.

Consejos de belleza, Labios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *