Hay muchos tipos de belleza, y de entre todos ellos, el de las mujeres mulatas y negras destaca de una manera muy especial gracias a unos signos muy característicos. El pelo afro, las facciones marcadas, el tono de piel… así como también la tersura y firmeza que se percibe a simple vista. Son mujeres que tienen la suerte de tener un gran atractivo con la cara lavada y el pelo al natural.
Pero lógicamente, al igual que nos ocurre a mujeres de otras razas, con un poco de arreglo también ganan mucho, tal y como podremos ver en este post de hoy. En él veremos un par de propuestas de peinados y maquillaje de fiesta que pueden ser muy útiles en ocasiones especiales como Navidad, Fin de Año y demás eventos similares.
Aprovecha el frizz al máximo
Después de muchos años en los que todas apostábamos por el pelo liso, el rizo se impone sobre todos los look propuestos para este año. Aprovecha tu afro natural para jugar con los volúmenes y dar un contorno de absoluta redondez. Retira la zona frontal con horquillas o diademas y deja que el efecto frizz domine tu imagen. Si te gusta el pelo completamente suelto, procura ensortijar aún más tu cabello con productos que lo hidraten y contengan elastán, tales como espumas y gominas. Procura peinarte separando bien los rizos.
Maquillaje con mucha luz
Los iluminadores son el producto estrella de la temporada, así como las sombras y barras de labios con acabado nacarado. Aprovecha el contraste que le ofrece el color de tu piel para lograr un efecto lleno de luz. Sácale partido a tus ojos con máscaras de longitud y curvatura, así como no olvides aplicarte un brillo de labios que provoque que todo el mundo se sienta atraído por tu boca.