Melenas cuadradas. Tendencias 2012-2013


Este año hemos vivido un verdadero boom con los cortes de pelo. Cada vez son más las mujeres que se están animando a despedirse de sus melenas y con razón. Los cortes que vienen de cara a la próxima temporada son muy favorecedores y cómodos, por lo que invitan a decirle adiós al pelo largo y así lucir una imagen renovada, desenfadada y juvenil. Una de las tendencias que está pisando más fuerte es la melena cuadrada.

Las melenas cuadradas que estamos viendo y seguiremos viendo de cara al 2013 marcan el tope de longitud a la altura del hombro, pudiendo mostrarse algo más cortas en algunos casos. La última capa se muestra muy marcada y apenas se capean unos cuantos mechones de manera casual. La zona frontal admite muchas variaciones, quizá esta sea la clave de su éxito, ya que podrás lucirlo con raya al medio, flequillo abierto o flequillo recto y pronunciado.


Esto hace que sigas manteniendo el enmarcado del rostro que te ofrece una melena larga, solo que con un aspecto más juvenil y moderno. Además, es una oportunidad de oro para sanear el pelo después del verano, eliminando las puntas secas, desgastadas y sin brillo que suelen aparecer en numerosas melenas. Así podemos comprobarlo con Kasia Smutniak, la modelo y actriz se ha apuntado a la moda de la melena cuadrada y ha sido uno de los looks más aclamados en la última Mostra de Venecia.

Pasó de una larga melena capeada y con aspecto de pelo pobre, a una imagen de lo más actual, en la que el espesor y aspecto sano de su cabello son el ejemplo de que en ocasiones lo mejor es meter tijera. En cuanto al color, los tonos miel se están imponiendo muy por encima de los rubios, quedando estos últimos para lucir estratégicamente salpicados en alguna punta.

Cabello, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *