Maquillarse con productos ecológicos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En los últimos hay una gran tendencia a la cosmética natural, una trayectoria muy elaborada y estudiada que empieza a dar ahora sus resultados, en gran parte, gracias a la publicidad gratuita que genera el hecho de que infinidad de celebrities de gran proyección internacional, alaben a todas horas los beneficios de sus productos.

Los primeros productos similares a los ecológicos nacieron en la década de los 90, cuando la capa de ozono empezó a mostrar su famoso agujero negro y por ello se empezaron a regular las emisiones de gases que dañaban dicha capa y comenzó la fabricación de nuevos envases para sprays (lacas, etc.) que fueran más cuidadosos con el medioambiente.

El siguiente paso fue el encargado de proteger, no sólo la naturaleza, sino también la piel. Cada vez son más los tratamientos hidratantes y/o antiedad que puedes encontrar cuya composición es cien por cien natural. Tratamientos a base de granada, aceite de argán, karité, etc., cuyas propiedades son tan excelentes como los tradicionales con fórmulas químicas y más agresivas.

El último paso lo podemos encontrar en el maquillaje, ya no como producto de base, sino en todos y cada uno de los elementos que necesitas para tu arreglo: bases, sombras de ojos, rímel, lápices, barras de labios, colorete… un sinfín de texturas y colores que te resultarán igual de favorecedores y modernos, pero que cuidarán tanto de tu piel como del medioambiente.

Estos productos, lejos de ser una moda pasajera, vienen pisando con fuerza, puesto que son la gran solución para infinidad de mujeres con problemas alérgicos, y que tenían dificultad para maquillarse, incluso, con productos específicos de farmacia. Por ello, es muy posible que las gamas y los coloridos sigan creciendo.

Del mismo modo, todos los accesorios que necesitas para maquillarte, puedes encontrarlos totalmente ecológicos: brochas, pinceles, esponjas… artículos que no contiene látex ni otro tipo de fibras que puedan dañarte. Un par de marcas que pueden gustarte son Josie Maran y Une de Bourjois.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *