Maquillaje según tus características


A pesar de la poca importancia que a menudo le damos, el maquillaje es un arte que no todas acabamos de entender… Sí, porque tiene sus propias técnicas, estilos, tendencias y también una enorme cantidad de consejos y trucos por descubrir.

Los rasgos, el tono de piel o el cabello, por ejemplo, pueden ser determinantes a la hora de escoger cada uno de los productos y técnicas que serán capaces de mejorar nuestra imagen, por lo que tener en cuenta las propias características será fundamental para conseguir los mejores resultados.

A continuación te dejamos un rápido resumen con algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de maquillarte. Presta atención… ¡Tener en cuenta todos ellos a la vez no es para nada fácil!

Forma del rostro: Cuadrada, redonda, ovalada, en forma de corazón… La forma de tu cara es uno de los puntos más determinantes para escoger el maquillaje, pues a menudo deberás equilibrar visualmente y ganar proporcionalidad en aquellas zonas que destacan demasiado.

Rasgos: Hermosos ojos rasgados, labios carnosos, nariz demasiado grande, mandíbulas muy pronunciadas, frente prominente… Siempre habrá algo que queramos destacar o modificar para embellecer nuestro rostro, algo para lo que el maquillaje siempre está a nuestro lado. En Maquilladas te hemos dejado un montón de trucos para conseguirlo en función de cada una de las características, así que no dudes en encontrar los tuyos a través de nuestro buscador.

Piel: Las características de tu cutis no solo determinarán la textura del producto y su acabado en función de tu tipo de piel (normal, seca, mixta o grasa) sino que también tendrán incidencia en los tonos que mejor que sienten. En este sentido, cada una se verá más favorecida con bases de maquillaje del mismo tono de su piel, coloretes que resulten naturales con el mismo y otros productos que potencien la belleza de la misma ocultando además las imperfecciones.

Ojos y pelo: El color del cabello y de los ojos no es tan importante como el de la piel, pero también influye en que algunos estilos y colores nos sienten mejor que otros.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *