Maquillaje para iluminar la mirada


A pesar de que utilizar un montón de productos de maquillaje, de sombras y de colores nos hace pensar que estaremos más hermosas, lo cierto es que a menudo luce más un rostro natural y lleno de vida que un rostro demasiado artificial por el uso de cosméticos.

En este sentido, para conseguir que tu mirada se convierta en el centro de la atención solo tienes que saber cómo iluminarla gracias al uso del maquillaje.

¿Quieres algunas pistas de cómo hacerlo? Te las dejamos a continuación.

Este sería un paso a paso para lograr el objetivo de una mirada más luminosa:

1. Aplica una pre-base para párpados con el fin de que cualquiera de los productos que utilices después duren más tiempo sobre tus ojos.

2. Utiliza un corrector para disimular todas esas imperfecciones que puedan contribuir a apagar tu mirada como es el caso de las ojeras o las bolsas de ojos, por ejemplo. Toma un poco con tu dedo índice y aplícalo mediante suaves toquecitos en la zona a tratar.

3. Tal y como su mismo nombre indica, el iluminador es uno de los grandes aliados para conseguir luz para la mirada (tiene micropigmentos que captan la luz y la reflejan). Generalmente se utiliza para realzar determinadas zonas como el arco de las cejas, por lo que no debe confundirse con el corrector: si lo aplicas incorrectamente sobre las ojeras solo conseguirás destacarlas todavía más.

4. La clave está en utilizar una sola sombra clarita en blanco, beige o plateado (o similares) sobre todo el párpado. Puedes potenciar la luz en la zona del lagrimal con la ayuda de un lápiz perfilador blanco difuminado o bien utilizando el mismo para perfilar toda la línea de las pestañas inferiores.

5. A partir de aquí bastaría con rematar con un poco de máscara de pestañas. No obstante, si quieres intensificar el color de tus ojos o bien crear un contraste que haga destacar a tu mirada te recomendamos que perfiles la línea superior de las pestañas con un eye-liner negro.

Ojos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *