Maquillaje indie

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En realidad, la palabra ‘Indie’ no quiere decir otra cosa que independiente, por lo que puede que en este sentido el término no nos ayude mucho a comprender cómo se supone que tiene que maquillarse una chica que quiera lucir este estilo…

Sin embargo, también es cierto que el indie se ha vinculado directamente al mundo de la música (en estilos como el rock indie o indie pop), por ejemplo. Precisamente de aquí es de donde podemos extraer algunas de las ideas de cómo es en realidad este maquillaje, y es que algunas de las cantantes y las celebrities más populares de los últimos tiempos como Alexa Chung, las gemelas Olsen o Amy Winehouse han sido grandes creadoras de esta tendencia.

En realidad este maquillaje es de lo más sencillo, pues se basa en mantener un rostro muy natural en el que los ojos toman el gran protagonismo aportando la nota de singularidad.


Para ello deberás asegurarte de poder lucir una piel de lo más saludable, lo que conseguirás no solo gracias a tus cuidados diarios sino también a través de la corrección de las imperfecciones del rostro con correctores que oculten ojeras, manchas, granitos y cualquier otro defectillo pasajero. Las bases de maquillaje deben ser también muy ligeras, de tonos similares al de tu piel para permitir que pueda fundirse sobre ella.

Los ojos son el centro de atención del maquillaje, y es que suponen un fuerte contraste con la ligereza y naturalidad del resto del rostro: Prescinde de las sombras o utiliza una muy clarita sobre el párpado superior, y aplica tonos más oscuros como los negros y los grises plomo para conseguir una mirada ligeramente ahumada. Acaba con un poco de rimmel sobre las pestañas.

El resto del rostro debe pasar bastante desapercibido, por lo que puedes prescindir del uso de coloretes y barras da labios. Si quieres garantizar el éxito de tu maquillaje estilo indie, una gran idea puede ser utilizar las técnicas y los cosméticos del estilo nude.

Estilos, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *