Maquillaje de estilo ochentero


Los estilos de maquillaje más punteros de la década de los 80 están volviendo a ponerse a la última para complacer a aquellas nostálgicas que siempre han soñado con lucir esos looks rebeldes que un día hicieron triunfar a una jovencísima Madonna, entre otras.

Llamativas sombras de ojos, labiales ultra brillantes, pestañas alargadas hacia el infinito… ¿Estás realmente preparada para lucir un maquillaje al más puro estilo de los eighties?

Esta década sin duda marcó un antes y un después en el concepto del maquillaje, que se radicalizaba para mostrar el lado más rebelde de las mujeres que se atrevían a lucirlo. En Maquilladas te mostramos las mejores formas de reinterpretarlo para adaptarlo a los nuevos tiempos.


La clave de este estilo se basa en la exageración y en el uso de colores y productos atrevidos y brillantes. En este sentido, las sombras de ojos en tonos azules, verdes o granates tomaban el protagonismo de la mirada, que por supuesto no se olvidaba tampoco de las exageradas líneas de eye liner negro o azul y de las máscaras de pestañas con ultra volumen.

Una buena idea para adaptar lo anterior a las tendencias actuales es escoger sombras de ojos en los colores más llamativos del momento y aplicarlos no solamente sobre el párpado superior sino también bajo la línea inferior de las pestañas (bastante difuminado).

Más allá de la mirada, el look se remataba con una buena capa de colorete rosado sobre las mejillas y unos labios maquillados con los rojos y fucsias más estridentes.

Un consejo: reserva estos looks tan atrevidos para las ocasiones nocturnas, pues en el maquillaje para el día a día la sencillez de los estilos más naturales está mucho mejor reconocida.

Estilos, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *