Maquillaje de día


Del mismo modo que cada ocasión precisa un estilo y unas técnicas de maquillaje distintas, cada momento del día también determinará el maquillaje por el que debemos apostar.

Ya os habíamos hablado en alguna ocasión anterior del maquillaje de noche, y hoy queremos repasar algunos consejos para que también estéis espectaculares durante el día sin necesidad de abusar de los cosméticos.

Tanto si eres de las que se maquilla cada mañana como si eres de las que sale a la calle tan natural como la vida misma, echa un vistazo a estos rápidos y sencillos consejos para conseguir un maquillaje de día de lo más fresco y natural.

El objetivo principal es conseguir el deseado efecto ‘buena cara’, para cuya base necesitarás algunos correctores, iluminadores, base de maquillaje, blush y hasta polvos traslúcidos.

Comienza por el corrector de imperfecciones aplicando el producto con un pincelito sobre las zonas afectadas por ojeras o arrugas de expresión para disimularlas.

Extiende de manera uniforme una base de maquillaje del mismo color de tu piel sin olvidar el cuello para evitar el antiestético efecto máscara. Escoge también productos aptos para tu edad y tu tipo de piel, pues facilitará en gran medida que el maquillaje pueda fundirse con tu piel.

En cuanto al iluminador, puedes utilizarlo para destacar algunas zonas del rostro como las comisuras de los labios, la parte inferior de los ojos o la superior de las cejas para levantarlas.

Para que los resultados duren más tiempo, extiende una ligera capa de polvos traslúcidos sobre todo el rostro y acaba con un blush rosado o melocotón (según tu tono de piel).

La mirada debe ser clara, luminosa y muy natural, por lo que no abusaremos de sombras demasiado llamativas ni de los perfiladores. De hecho, lo mejor es utilizar sombras neutras en el párpado móvil y algunas más oscuras aunque naturales (como las marrones suaves o cobre) sobre el párpado móvil.

No olvides aplicar un poco de máscara de pestañas de color marrón o negro y dar el toque final con un pintalabios o gloss rosado o nude (beige o similar).

Consejos de belleza, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *