Maquilladas contra el Cáncer de Mama

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y desde Maquilladas quiero expresar, en primer lugar, todo mi apoyo y ánimo a todas aquellas mujeres tan valientes que están luchando día a día contra esta enfermedad, así como a sus familiares y allegados, que tanto tienen que vivir con y por ellas.

Mi post de hoy (que he de decir que escribo emocionada) parte de la idea de divulgar la existencia de talleres de peluquería y maquillaje en los que se imparten cursos de estética a las mujeres que han visto variar su imagen a causa de los tratamientos a los que se ven sometidas para luchar ante la vida.

Para ello he hablado con David, un chico encantador de la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, con quien me puse en contacto con la idea de que este texto de hoy fuera de gran ayuda y que en ningún momento faltara a la verdad, ni al respeto y que, mucho menos, resultara doloso. En este sentido, David apoyó la iniciativa y me dio una valiosa información que ahora mismo comparto.

En primer lugar, destacar que el aspecto físico es secundario, ya que lo importante es curarse, pero esto no quita el que muchas mujeres se sientan angustiadas por los efectos secundarios que les causa el tratamiento; en este sentido, desde la Fundación recomiendan que se hable de ello con familiares y amigos, y juntos buscar la mejor manera de sobrellevarlo.

Con la frase “Estar guapa no cura el cáncer, pero contribuye a estar más positiva” se inicia una serie de consejos y trucos para elegir entre distintos tipos de peluca, maneras de colocarse pañuelos, gorros o cualquier otro tipo de complemento, que seguro ayudarán a sentirse mejor.

Del mismo modo, estos talleres también imparten clases de maquillaje, donde se pueden aprender diversas técnicas para zonas tan específicas como pueden ser las cejas. En cualquier caso, el hecho de acudir a uno de ellos contribuye positivamente a relacionarte con mujeres que están pasando por lo mismo que tú, y que como tú van a salir vencedoras en esta lucha. Muchísima suerte en la vida, de corazón.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *