Los mejores hábitos para unas uñas fuertes


Al igual que ocurre con el pelo, las uñas están formadas por capas de queratina, que es una proteína fibrosa. En ocasiones la matriz que produce esas células de queratina se daña o pierde su desarrollo habitual, y eso conlleva que las uñas se vuelvan frágiles, algo que se ve reforzado por otras causas como el estrés físico o químico del día a día. Así es como se van volviendo blandas, quebradizas y descamadas.

Algunos factores que pueden hacer que tus uñas se vuelvan débiles tienen que ver con el contacto prolongado con el agua, ya que al tener una estructura muy porosa el agua la hace mucho más vulnerable. Esto provoca que las capas de queratina se inflamen, se rasguen y se sequen. Otras causas más comunes son el envejecimiento, la predisposición genética, el frío o el calor excesivos, o realizarse manicuras muy agresivas. Por supuesto morderse las uñas también provoca que se quiebren, así como enfermedades de tipo dermatológico.

Por todo ello es necesario que incluyas en tu rutina de belleza los mejores hábitos para unas uñas fuertes, y que seas fiel a ellos y lograr que no se debiliten. En primer lugar, y por simple que parezca, sécate bien las uñas después de lavarlas, recuerda que la humedad inflama la queratina. Hidrata bien las manos y también las uñas, que es algo que no se suele hacer y necesitan tanta crema como la piel, especialmente en épocas de mucho frío. En estas épocas frías debes protegerlas siempre con guantes.

Como siempre digo, habitúate a una dieta equilibrada ya que las deficiencias alimenticias debilitan las uñas. Al hacerte la manicura usa un quitaesmalte que no contenga acetona y ten mucho cuidado a la hora de darles forma con la lima, ya que su uso incorrecto forma descamación. Tampoco abuses de pulidores ni abrillantadores, son buenos para usar esporádicamente pero no habitualmente. Por último, utiliza un barniz que sea base reparadora de tu problema concreto.

Consejos de belleza, Manos, Uñas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *