Los mejores cuidados para tu cabello


El pelo es, sin ninguna duda, uno de los aspectos de nuestro físico al que más importancia le damos. Poder un lucir un pelo bonito y cuidado es algo que a todas nos ofrece una gran seguridad, tanto en el día a día como cuando debemos acudir a algún evento especial, y más si va a ser el primer contacto con otra persona (una cita, entrevista de trabajo, etc.); de hecho, por algo se dice que “no hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”.

En este sentido, es fundamental el que le proporciones a tu pelo los mejores cuidados, y no dejar todo en manos del destino. Por ejemplo, ahora mismo estamos en pleno otoño, muchas estamos sufriendo una importante caída del cabello, sabemos que es típico de la época, y nos sentamos a esperar el cambio de estación… mal.

A pesar de saber que es una caída pasajera y estacional, esta época es la más importante para ayudar a nuestro pelo a recobrar toda la hidratación perdida durante el verano, y también a frenar un poco los efectos de la caída. Debemos coger la rutina de aplicarnos, después de cada lavado, una ampolla de tratamiento específico y, sobretodo, masajear y friccionar el cuero cabelludo para facilitar su absorción.

Del mismo modo, cada noche, justo antes de ir a dormir, conviene masajear nuevamente el cuero cabelludo, esta vez en seco, para estimular el riego sanguíneo, ayudando así a que el folículo piloso se nutra mejor del alimento que transporta tu sangre. Bastará con unas suaves presiones con las yemas de los dedos.

En cuanto al resto de productos, no te atiborres de todo lo que ves, acostúmbrate a utilizar lo imprescindible, y lo que mejor va a tu cabello, aunque ahora esté muy de moda un sinfín de productos para cada cosa. Si utilizas mascarilla y tu pelo está desenredado, no es necesario que luego uses un desenredante sin aclarado. Así como no conviene abusar de espumas, lacas, ni demás productos químicos. Déjalo para ocasiones especiales.

Cabello, Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *