La moda de maquillarse como muñecas


Hace unos días hablaba del estilismo de Katoka Rose, la Barbie humana que arrasa en Internet. Pues bien, ha sido tal el tirón mediático que ha tenido su aparición en todos los medios, que la propia Dakota rompió su silencio para anunciar que se retira una temporada de su web porque quiere probar fortuna en Los Ángeles. Miles de fans se han mostrado desencantados, mientras tantos otros ya están buscando una sustituta.

La elegida no ha tardado en recoger su testigo, ya que la moda de maquillarse como muñecas es un fenómeno social que ya cuenta con un gran número de expertas. De entre todas ellas destaca otra joven llamada Venus Angelica, a quien puedes ver en la zona central de la fotografía, así como arriba frente a la muñeca que más imita. Al igual que hacía Dakota, esta adolescente también usa las lentillas XXL y se cambia continuamente de ropa para posar delante de su cámara en multitud de posturas típicas de muñeca.

Esta moda ya no es solo cosa de adolescentes, sino que cada vez son más las mujeres y las niñas que también juegan a vestirse, peinarse y maquillarse como su muñeca favorita, siendo Japón el lugar donde más adeptas tiene este nuevo rol de girl-scene. Una moda que encuentra tantas críticas constructivas como destructivas, algo que solamente ocurre cuando un tema se convierte en el eje central de multitud de conversaciones en cualquier ámbito.

Hay quien lo encuentra divertido y original como pasatiempo para jovencitas pero también hay quien critica que esta moda puede provocar que esas mismas jóvenes se obsesionen con la estética, concretamente con la delgadez. Por otro lado, la exhibición continuada delante de la webcam es un llamamiento a numerosos pederastas que andan al acecho de estas niñas. Algo por lo que se recomienda que tanto vestuario como posturitas sean supervisadas por los padres de las niñas que juegan a ser muñecas.

Estilos, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *