La belleza real está de moda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace ya un tiempo que lo venimos anunciando, y cada vez son más los medios de información, tanto especializados como ajenos al mundo de la estética, los que se están haciendo eco de la clara tendencia que hay hacia recuperar el gusto por la belleza real, noticia que estamos viendo, incluso, en diversos informativos de televisión.

Personalmente, estoy muy satisfecha con este giro que está dando la moda, ya que va a ayudar a muchas mujeres que se sentían desplazadas o angustiadas por no pertenecer a esos cánones de belleza tan marcados, extremistas y, casi siempre inalcanzables.

Hace unos años, la Pasarela Cibeles descartó a modelos cuya delgadez podría incitar a la anorexia; este año, el Certamen de Miss Italia no deja participar a mujeres que se hayan sometido a ninguna operación de cirugía estética (entre otras cláusulas similares). Poco tiempo después, actrices de la talla de Kate Winslet pidieron que no se efectuara ningún tipo de photoshop en sus fotografías.

Y así, pasito a pasito, nos encontramos con que la mujer real ha dicho basta, y quiere tener la piel hidratada, unos ojos iluminados y un toque de color en sus labios y coloretes, pero ya no quiere ser esclava de su imagen ni aparentar tener 20 años toda la vida. La mujer de hoy quiere cuidarse y verse favorecida, pero manteniendo su integridad e inteligencia, y sabiendo hasta dónde puede llegar.

Por otro lado, actrices como la australiana Nicole Kidman han anunciado recientemente su arrepentimiento por haber comenzado a tratarse con botox y similares, hasta el punto de que ni su fama, ni su dinero, ni su éxito profesional y personal, le dan satisfacción alguna porque ya no se reconoce en el espejo, y lamenta haber eliminado todos los rastros de sus experiencias.

La belleza real está, por fin, de moda, y eso se refleja en la tendencia nude en el maquillaje que veremos estos meses, donde un rostro limpio y mate dibuja una rayita de lápiz negro y un ligero toque de barra natural sobre los labios. Una mujer que se cuida, física y mentalmente, ésa es la mujer que está de moda.

Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *