Homenaje al estilismo de Whitney Houston


Hace unas horas medio mundo quedaba consternada con la trágica noticia del fallecimiento de Whitney Houston, una de las más grandes estrellas del panorama musical. Conocida mundialmente por su gran voz y peculiar estilo, Whitney consiguió ponerle la piel de gallina al más duro entonando como nadie el tema principal del film “El Guardaespaldas”, canción que toda la vida la acompañaría como su mejor carta de presentación.

Al igual que otras estrellas mundialmente conocidas, Whitney vivió momentos personales muy duros y dramáticos en los que la sombra del consumo de drogas la acompañaban de un modo incesante. Estos excesos han afectado también a su aspecto físico, deteriorando notablemente la imagen de diva perfecta a la que estábamos acostumbrados y a la que hoy, desde Maquilladas, quisiera rendir un pequeño homenaje.

El estilismo de Whitney Houston se caracterizaba principalmente por sus constantes cambios de look, en los cuales el pelo jugaba un papel importantísimo. Bien fuera con su cabello natural o a base de lucir diferentes pelucas, la cantante y actriz ha pasado por prácticamente todos los cortes de pelo posibles, así como ha mostrado diferentes tipos de rizos y bucles, y en ocasiones también se ha atrevido con el pelo liso.

En cuanto al color, también hemos podido verla con muchísimas variantes, aunque su tono fetiche y el más habitual era una acertada base castaña de la que salían unas estratégicas mechas rubias. Los reflejos claros han sido casi una constante en casi todos sus looks, ya que es un pequeño toque de color que siempre aporta luz al rostro y que resulta tan favorecedor y juvenil como moderno.

En cuanto al maquillaje, Whitney apostó casi siempre por el estilo nude, esa técnica que tan de moda está actualmente. Siempre lucía un tono de piel completamente uniforme, libre de manchas e imperfecciones. Sus ojos solían ser maquillados con el contorno imprescindible de eyeliner negro y un rímel de longitud, dejando los párpados con sombras muy neutras y siempre con un toque de iluminador bajo la ceja. Para sus labios, Whitney solía elegir gamas marrones pero siempre con un aire muy ligero entre dorado y nacarado.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *