Evitar problemas oculares al pintarse los ojos


En muchas ocasiones belleza y salud van unidas de la mano, como en el caso de una dieta equilibrada que te ayuda a cuidar tu piel, a mejorar tu silueta y también a regular todas las necesidades más requeridas a nivel saludable. Pues lo mismo ocurre con el uso de los cosméticos, que no sólo deben servirnos para mejorar nuestra apariencia, sino que debemos utilizarnos con la total garantía de que no serán perjudiciales para nuestra salud.

En el caso de hoy hablaremos concretamente de cómo evitar problemas oculares al pintarse los ojos. Éste es un efecto secundario bastante habitual y en nuestra mano está el hecho de poner todas las barreras para que no siga ocurriendo. El uso de cosméticos en esta zona tan sensible del rostro puede acabar por producirnos irritación ocular (denominada prurito), conjuntivitis o blefaritis, siendo cualquiera de ellas molestas, incómodas y antiestéticas, pero que aún encima pueden llegar a convertirse en algo crónico.

Además de estas infecciones, el uso inadecuado o agresivo de cosméticos puede derivar en la aparición de orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo, causando también numeras molestias. Por ello hay que tomar nota de de todo lo que podemos hacer para evitarlo, empezando siempre por elegir los productos que garanticen haber pasado todos los controles de sanidad y seguridad que establece la Unión Europea, en nuestro caso. Esto no debe llevarte a pensar en marcas de Alta Cosmética, ya que la cosmética popular también se ve afectada por dichos test.

Además del producto adecuado, debes darle el uso correcto cerrándolo y manteniéndolo en ambientes idóneos para su buena conservación, así como jamás deberás excederte en el tiempo de caducidad, que suele venir indicada en el propio producto. También es importante que, además de limpieza de accesorios como pinceles y demás sean de uso personal e intransferible, evitando así indeseados contagios. Si aún así sigues teniendo problemas de irritación al pintarte los ojos, consúltalo con tu médico, él te conducirá al mejor camino para detectar si eres alérgica a alguno de los componentes que estás utilizando.

Consejos de belleza, Ojos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *