Evitar los labios rotos


Nada puede deslucir más una imagen que una boca que no se encuentre en buen estado. Por un lado, en lo que a salud y belleza dental se refiere, y por otro lado, a un aspecto descuidado de los labios. Grietas, sequedad, boqueras, o carmín cuarteado son los factores que más pueden contribuir a que tu boca no consiga transmitir toda la sensualidad que debiera. Por lo general, todo ello es el resultado de no dedicarle el tiempo y los cuidados básicos y necesarios.

Evitar los labios rotos es algo que todas podemos conseguir, lo que ocurre es que no estamos mentalizadas a tratar a nuestra boca como si fuera un trocito más de piel de la cara. Al igual que nos olvidamos de los codos en nuestros cuidados corporales, los labios también son los grandes olvidados del cuidado facial. Lo más habitual es que los tengamos en cuenta única y exclusivamente a la hora de maquillarnos. Llegado ese momento es cuando lamentamos que no tengan un aspecto saludable y que no los hayamos atendido como se merecen.

Para ello debes cambiar de mentalidad y completar en tu boca todos los cuidados que le ofreces al resto del rostro. Cada noche, cuando te desmaquilles, coge un poquito de leche desmaquillante y aplícala con las yemas de los dedos directamente sobre los labios, masajea con suavidad y retira el producto con una bolita de algodón. Aclara con agua si fuera necesario para quitar las pelusillas que pudieran quedar adheridas. Del mismo modo, cuando te exfolies, frota suavemente los labios con el mismo producto y utiliza para ello un cepillo de dientes suave, que guardarás con tus cosméticos para ese uso exclusivo.

En la rutina de hidratación diaria también debes acostumbrarte a incorporar los labios. Aplica la crema hidratante habitual y extiéndela de modo que la fina piel del labio también se vea favorecida por su humedad. No abuses de barras de labios permanentes, pues son las que más favorecen que el labio se seque y muestre un aspecto cuarteado. Cuando no te maquilles, usa siempre un cacao o bálsamo labial, y acostúmbrate a hacerlo durante todos los meses del año.

Consejos de belleza, Labios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *