Escoger el mejor champú para el pelo


La gran oferta de productos en el mercado y también la enorme desinformación de la mayoría respecto a las cuestiones que pueden favorecer la salud y belleza de nuestro cabello hacen que realmente pocas personas escojan el champú más adecuado para cada caso.

Para realizar una elección correcta hay que tener en cuenta algunas cuestiones de base: las características de tu cabello, su estado y también los resultados que pretendes conseguir son solamente algunas de las más importantes.

¿Te gustaría escoger tus productos con el mejor criterio posible? En Maquilladas te echamos una mano, así que toma buena nota de lo que te contamos.

Lo primero que debes hacer es determinar el estado de salud de tu cabello, y es que si consideras que sufres algún problema más grave de lo habitual (exceso de grasa en el cuero cabelludo, eccemas, alopecia, etc.) lo mejor sería consultar a un dermatólogo antes de tomar una decisión.


Si tu cabello no está tan afectado y sencillamente te gustaría mejorar su aspecto para unos resultados más favorecedores te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

– Cada tipo de cabello necesitará champús específicos según sus características, por lo que deberás decidirte por productos con una diferente proporción de tensioactívos aniónicos (normal o graso), catiónicos (seco) o anfóteros (finos y delicados).

– Si tu cabello posee algunos ‘defectos’ que le afecten estéticamente lo mejor será solucionar el problema con algunos champús adecuados al tipo de alteración de la que se trate. En este sentido, puedes escoger desde los productos grasas adicionadas para los cabellos secos, los astringentes para los grasos o los que contienen siliconas protectoras o queratinas para las puntas abiertas, por ejemplo.

– También puedes escoger champús que te ayuden a conseguir diferentes efectos para embellecer tu melena o tus peinados: voluminizadores, ondulantes, alisadores, etc.

Aunque su aplicación no garantiza los resultados, ¡merece la pena hacer la prueba!

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *