Errores al elegir y aplicar la base de maquillaje


Maquillarnos es algo que venimos haciendo muchas mujeres desde hace mucho tiempo, y eso es algo que nos debería llevar a comprender que si no partes de una buena base de maquillaje no podrás obtener un buen resultado. Yo siempre digo que es como un lienzo sobre el que lucirá tu mejor obra, que no es otra que proyectar lo mejor que hay de ti.

Hoy he traído una foto en la que se puede visualizar perfectamente lo qué ocurre cuando cometes errores al elegir y aplicar la base de maquillaje, algo que te lleva a que el resultado final no sea bueno, por mucho que te hayas esforzado en pintarte los ojos y los labios con cualquiera de las técnicas que hayas elegido.

En primer lugar la piel debe estar perfectamente exfoliada con cierta regularidad para tratar en la medida de lo posible imperfecciones y manchas, estas últimas también las podrás evitar si te acostumbras a utilizar protección solar facial durante todo el año. Con filtro solar o no, lo que sí que es imprescindible es maquillarse con la piel bien hidratada, no sólo para evitar un efecto opaco, sino porque facilitas la aplicación del maquillaje.

Puestos a elegir la base que mejor te va, debes comenzar por buscar la textura que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y dentro de la misma, buscar el color que más se asemeje a tu tono, ya que mucha gente se centra sólo en el color sin darle importancia a la textura y eso es un gran error. En la foto observo un cutis seco que ha utilizado una base de maquillaje mate (recomendada para pieles grasas), el resultado es un cutis que carece de lozanía.

La elección del color ha de ser lo más parecida al tono natural de la piel. Fíjate en el efecto tan malo que produce comparar la cara con el resto del cuerpo. Utiliza bases claras que luego subirás con algo de polvo para evitar resultados extremadamente opuestos a escote y brazos, así como un efecto anaranjado que queda fatal. Ve poniendo el maquillaje en la esponjita cada vez que vayas a una zona, y no poniendo primero los cuatro puntos y luego extendiéndolos, ya que siempre se seca un poco y se nota.

Consejos de belleza, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *