Elegir tu maquillaje perfecto


En la actualidad, podríamos decir que existen tantos tipos de maquillaje y gamas de color, como personas que los utilizan, y es que, la verdad, cada vez son más las casas de cosméticos que luchan e investigan continuamente para ofrecerte el producto que mejor se adapte a tu piel. Por ello, lo más posible es que haya una base de maquillaje específica esperando por ti, sólo que aún no la has descubierto.

La elección y correcta aplicación del maquillaje es parte fundamental de la imagen global que vas a proyectar a los demás, y lo esencial es que encuentres un color que se mimetice a la perfección con el de tu piel, así como una textura que se funda correctamente. Los maquillajes no se prueban en ningún otro lugar que no sea el rostro, así que abandona la idea de probarlos en la muñeca, puesto que sus características variarán totalmente cuando lo pongas en la cara, puesto que el tono es muy diferente, como diferente también es la calidad de la piel de ambas zonas.

Por otro lado, la luz con la que hagas la prueba ha de ser lo más natural posible, por lo que lo ideal sería que acudieras sin maquillar a una perfumería, extendieras el producto en la zona del mentón (para ver la unión con el cuello) y salieras a mirarte a la calle con un espejo. De este modo, es como comprobarás el resultado final y real.

En cuanto a la textura, prioriza sobre tu tipo de piel. Si eres de piel con tendencia grasa, busca un maquillaje mate con acabado en polvo, son muy cubrientes, de fácil aplicación y evitan la aparición de brillos. Por el contrario, si tu piel es seca, la base ha de ser hidratante, para evitar que aparezcan grietas producidas por la sequedad.

El maquillaje perfecto es muy personal en cada caso, por lo que, en ocasiones, puede irte bien el de una amiga o el que más anuncian en televisión, pero no siempre ha de ser así. En cuanto a los precios, todas las marcas, tanto populares como de alta gama, tienen una gran diversidad de productos que se adecúan a ti. Eso sí, si el que mejor te va es de una línea cara, no lo dudes, mejor ahorrar en otros productos, pero la base de maquillaje tiene que ser la que mejor te va.

Consejos de belleza, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *