Elegir la base de maquillaje para verano


Como ocurre con tu ropa, con tus complementos y hasta con tu estilo, el verano es una etapa distinta al resto del año en la que tienes que hacerte con algunos cosméticos especiales distintos a los que utilizas durante el resto del año.

En este sentido, es importante que sepas escoger cuál es la mejor base de maquillaje para esta estación en la que no solamente debemos encontrar un tono similar al de nuestra piel ahora bronceada sino también garantizar que el mismo pueda protegernos del sol y evitar la antiestética sudoración de estos meses.

Si quieres hacer una buena elección para este verano presta atención a los consejos que te dejamos a continuación.

Tonalidad: Tu piel en verano no tiene el mismo color que en cualquier época del año, y es que por poco que te dé el sol siempre adquirirás un poco más de color. Precisamente por eso tus pensamientos no deben dirigirse hacia otra cosa que no sea encontrar un color que se funda por completo con tu tono de piel aproximado en este preciso instante, ya sea rosado (en las pieles más claras) o bronceado.

Texturas: Ya te habíamos comentado en más de una ocasión que la textura a utilizar dependerá de tu tipo de cutis en función de si éste se clasifica como seco, mixto o graso. En verano debes aplicar las mismas reglas evitando especialmente las texturas oleosas en las pieles grasas (que en verano dejarán un aspecto todavía más brillante) y buscando aquellas más fluidas e hidratantes para las pieles secas, que con el sol y el calor podrían sufrir una mayor deshidratación.

Protección: Aún llevando maquillaje tu piel debe estar continuamente protegida bajo el sol, por lo que lo mejor es que te hagas con bases que incluyen protección solar de esas que cada vez utilizan más mujeres. Puedes encontrarlas en la mayoría de las marcas más populares de cosmética en distintas gamas y precios así como en niveles de protección que comienzan en el SPF 10.

Si además de todo lo anterior tu base puede ser a prueba de agua (waterproof) entonces ya habrás conseguido la base de maquillaje ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *