El estilismo de Rita Hayworth, última moda en 2012


Hoy se cumplen exactamente 25 años del fallecimiento de una de las más grandes divas del cine del siglo pasado: Rita Hayworth. Una mujer de belleza indiscutible que no solo dejó huella en el mundo del celuloide, sino que su estilo de peluquería y maquillaje marcó la tendencia más absoluta de los años 40, hasta el punto de que aún hoy se le sigue llamando por su nombre y vuelve a estar de máxima actualidad.

Convertida en un gran mito erótico, esta gran actriz consolidó su fama al protagonizar “Gilda”, una de las grandes películas del cine negro cuya escena musical donde se quita un guante de un modo muy sugerente dio la vuelta al mundo. Una escena que es todo un referente y que nadie que la haya visto podrá olvidar. Precisamente, la melena que lucía en aquel film es la imagen que hoy todo el mundo conoce como el estilismo Rita Hayworth.


Más de medio siglo separan las 2 fotografías que he juntado para encabezar este post. En ellas podemos ver en primer lugar una imagen de máxima actualidad y a continuación un primer plano de la gran diva. Podrás observar que tanto peinado como maquillaje son de clara tendencia en 2012. Una melena completamente peinada en ondas y que puede mostrarse con raya al lado muy marcada (como en la película) o con un ligero tupé en rosca, que es lo último que estamos viendo en las propuestas de los grandes estilistas.

En cuanto al maquillaje, observamos una piel clara a la que se le sube el tono con un rubor sobre las mejillas. Ojos perfectamente delineados en negro y con pestañas muy marcadas que lucen mucho más sobre un párpado que parece desnudo. En cuanto a los labios, destaca el rojo pasión, que es la gran apuesta de este año, como ya te hemos comentado anteriormente en Maquilladas. Rita Hayworth vuelve a ser actualidad porque su imagen es la más moderna en pleno siglo XXI.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *