Efectos de la píldora anticonceptiva en tu belleza


Las píldoras anticonceptivas, además de evitar embarazos, tienen o pueden tener diversos efectos secundarios sobre el peso, el pelo y la piel, entre otros, ya que afectan a las hormonas. Estos efectos pueden ser negativos o positivos dependiendo de cómo cada cuerpo reaccione a cada tipo de pastillas. Es posible que últimamente hayas sufrido cambios en tu cuerpo y que no sepas por qué, quizá estés tomando la píldora anticonceptiva y no te das cuenta de que ésa puede ser la razón. Echa un vistazo a ver si notaste algunos de estos efectos:

Acné: este tipo de medicamentos afectan al acné en positivo o en negativo, según cada mujer. En algunos casos, ayudan a controlar el acné porque reducen el nivel de testosterona, hasta el punto de que algunos médicos las recetan como parte de un tratamiento para la piel. En otros casos, puede producirte más sebo y granitos, ya que está basada en el aumento de progesterona.

Peso: la píldora puede tener varios efectos en el peso. Algunas mujeres engordan y otras bajan un poco de peso, no olvides que te provoca un cambio hormonal.

Pelo: también puede ser que notes que tu cabello se debilita y te cae más, así como también hay mujeres que notan que les crece con más fuerza.

Vello corporal: algunas píldoras, especialmente si tienen mucha progesterona, pueden tener como efecto secundario negativo el crecimiento más rápido del vello corporal, y también más notorio en zonas de vello suave, como pueden ser los brazos. También puede que este vello crezca en sitios donde no tenías anteriormente, como patillas y barbilla.

En cualquier caso, no olvides que es un medicamento y que, siempre será recetado y supervisado por tu médico. Consulta con él los cambios que has notado, y así te irá cambiando de marca hasta dar con la que menos efectos adversos produzca en ti.

Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *