Cuidar el pelo en invierno


El pelo es una parte esencial en la estética de una mujer, y conservarlo siempre en buen estado nos suele traer más de un quebradero de cabeza. Más fácil lo tienen los chicos, que resultan muy atractivos con un aire casual desenfadado, incluso despeinado, por no decir lo sexy que pueden estar algunos hasta calvos… pero no, eso con nosotras no va, nosotras tenemos que mostrar un cabello en condiciones todos los días del año.

Para ello, es básico proporcionarle unos cuidados básicos y, sobretodo, hacer de ellos una rutina, puesto que todo tratamiento es mucho más fructífero cuando lo realizamos con bastante asiduidad. Parece que en verano tomamos más conciencia de ello, de igual modo que también cuidamos más otros aspectos físicos como el estado de la piel y la depilación; puede que ahí radique el error.

Una cosa es cuidarse todo el año y reforzar esos cuidados los meses de sol, y otra muy diferente, intentar conseguir en un par de días todo lo que hemos omitido durante el largo invierno. Siempre digo que debemos arreglarnos sin obsesión, como establecen los principios de la belleza real, pero ¡ojo!, no la confundamos con la absoluta dejadez proveniente de las cavernas.

Tu cabello, igual que en verano, necesita también muchísima hidratación durante el invierno. Habitúate a utilizar champús que no sean muy agresivos, puesto que irás sensibilizando el cuero cabelludo, causa de muchos problemas capilares. Pon siempre unas puntitas de acondicionador en cada lavado, aunque lo aclares instantáneamente, sin tiempo a su exposición; y nunca des tirones al desenredarlo, arréglate con tiempo y paciencia.

No te acuestes nunca con el pelo húmedo, ni tampoco abuses de gomas que lo aprieten mucho. Péinate cuando lo necesites, pero no te acostumbres a planchar el pelo cada dos por tres, puesto que sólo conseguirás sobarlo, quemarlo y engrasarlo. Para estar siempre bien peinada, acostúmbrate a huir de la lluvia con paraguas, capuchas o similares; olvídate del famoso “ya lo retocaré”. Y cómo no, córtate las puntitas al menos cada 2 meses.

Cabello, Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *