Cuida tu pelo en 3 pasos


Tener un pelo de mejor o peor calidad depende en gran medida de la suerte que hayas tenido con tu herencia genética. Pero tener un pelo bonito depende única y exclusivamente de los cuidados que tú misma le das. Sabedores de ello, cada vez son más las marcas de productos capilares que ponen todo su empeño en ofrecerte todas las comodidades para que puedas cuidar tu pelo en 3 pasos:

Limpieza: el primer paso para un cabello sano y deslumbrante es un ritual de limpieza adecuado. El champú que elijas será tu mejor aliado para conseguirlo, ya que no solo eliminará residuos, sino que también te proporcionará brillo, te ayudará a conservar el color y evitará la pérdida de volumen. Acostúmbrate a masajear el cuero cabelludo suavemente, y no a frotar, puesto que así lo irritarás y el pelo no queda más limpio de ese modo.

Hidratación: al igual que la piel, el pelo también necesita ser hidratado constantemente. Utiliza siempre acondicionador o mascarilla, dependiendo de tus necesidades. Si tienes el pelo fino, ponla solamente en las puntas y aclara al momento. Si tu pelo es más grueso, puedes aplicarla por todo el largo del cabello y dejarla unos minutos de exposición mientras te duchas. Dale al aclarado la misma importancia que al lavado, ya que de ello dependerá que el pelo no quede apelmazado.

Protección: olvídate del clásico “lavar y listo”. Tu pelo necesita mimos, y uno muy importante es protegerlo del calor del secador y las planchas, así como de los rayos solares. Si vas a secártelo, utilizada un protector térmico, te ayudará a que el pelo no quede dañado por la temperatura. Si te lo dejas secar al aire, utiliza alguna espuma o cualquier otro producto con protección UV para prevenir la deshidratación y la decoloración que el sol puede provocarte.

Cabello, Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *