Complementos nutricionales para el cabello


El cabello es una de las cuestiones físicas que más preocupan tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo, que hacen cualquier cosa con tal de lucir una melena hermosa y saludable.

Más todavía cuando apreciamos algunos síntomas negativos sobre ella como un color demasiado apagado, debilidad, falta de brillo o caídas en grandes cantidades provocados, en la mayoría de ocasiones, por la falta de nutrientes en nuestro organismo.

Por suerte para nosotros, a día de hoy existen un montón de productos con propiedades beneficiosas que aportan un extra de nutrición para que nuestro cabello recupere la belleza y la vitalidad: son los nutricosméticos, unos compuestos de ingestión oral hechos a base de sustancias de original animal o vegetal y que actúan directamente sobre la piel y el cabello.

No te confundas, porque no se trata de medicamentos sino de unos complementos nutricionales que aportan elementos esenciales para las estructuras capilares como aminoácidos azufrados, zinc, vitamina B6, ácido fólico, hierro o vitamina B12, algunos de ellos necesarios para la correcta producción de la queratina (una proteína) que ayuda a mantener el cabello en perfecto estado de salud.

Aunque la mayoría de ellos se encuentran a la venta y por supuesto al alcance de nuestras manos no es recomendable tomarlos sin la supervisión de un experto, pues las causas del mal estado de tu cabello pueden ser muy variadas (déficit de vitaminas y minerales, cambio estacional, embarazo, etc.) y no necesitar el mismo tipo de soluciones.

Estos nutricosméticos suelen tener un periodo de tratamiento de unos dos o tres meses, pues algunas sustancias liposolubles son acumulativas y podrían no ser buenas en exceso; precisamente por eso, tras los 60 o 90 días de tratamiento se recomienda hacer periodos de descanso.

Si quieres una alternativa todavía más natural, procura conseguir los ingredientes que componen estos complementos a través de algunos alimentos que los contengan.

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *