Cómo maquillarse para ir al instituto


Si eres una de esas chicas presumidas que adoran el mundo de la estética probablemente estarás de acuerdo con nosotras en que ir a estudiar no tiene por qué significar acudir al instituto sin prestar ni un minuto de atención a nuestro aspecto.

No obstante, también es cierto que escoger un maquillaje que no vaya acorde con tu edad o con el lugar al que acudes también puede convertirse en un tremendo error que debes saber cómo evitar. ¿Necesitas algunos consejos? ¡Atiende a los que te dejamos en Maquilladas!

El primer error que cometen muchas de las chicas de tu edad es el de ‘maquillarse como puertas’, como se suele decir. Estamos de acuerdo en que se trata de las primeras veces que te maquillas, pero debes saber que abusar de los cosméticos solo conseguirá darte un aspecto artificial que quitará mérito a tu belleza propia. Además, debes recordar que te arreglas para ir al instituto y no a la discoteca.

Lo mejor es que apuestes por un maquillaje natural que ayude a disimular esas pequeñas imperfecciones del rostro sin cubrirlo como una máscara. En este sentido, debes informarte acerca de cuáles son las bases más apropiadas para tu tipo de piel (normal, seca, mixta, grasa) y analizar tu tono para escoger la base más aproximada al mismo.


También puedes utilizar un corrector para ocultar algunos de esos ‘defectillos’ que tanto te preocupan como por ejemplo las ojeras, las marcas o los granitos y dar un toque más alegre y natural al rostro sonrosando tus mejillas con un poco de blush rosa o melocotón.

Para rematar bastará con una sombra muy clarita para los ojos (aunque no será necesaria), una capa de máscara de pestañas y un poco de cacao para los labios que además de darle un toque brillante servirá para mantenerlos hidratados.

Si quieres más tips acerca de cómo maquillarte con un estilo natural o juvenil, cómo imitar los estilismos de tus famosas favoritas o sobre cuáles son los mejores peinados para adolescentes puedes realizar una búsqueda de nuestros artículos o bien echar un vistazo a los temas de cada una de nuestras secciones.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *