Cómo disimular la escasez de pelo


Hay muchos factores que pueden influir en la caída del cabello en las mujeres. El pelo se afina, pierde densidad y aparecen los clareos. Como bien sabes, el pelo dice mucho sobre la belleza de la mujer y todas buscamos tenerlo sano, vigoroso, con volumen y movimiento.

La genética y algunos factores externos como los malos hábitos alimenticios, el estrés o el uso de determinados productos o complementos pueden debilitar el cabello, provocando distintas anomalías e incluso su caída excesiva. Una raya demasiado, ancha, la falta de pelo en la zona occipital, una coronilla que se ve mucho o un cabello muy poco denso son algunos de los problemas más habituales. Sin embargo, se puede corregir con tratamientos que frenen la caída y disimular con algunos trucos que vamos a mostrarte a continuación. ¿Quieres conocerlos?

Lo mejor en estos casos es tener el pelo corto o una media melena, ya que es más difícil dar volumen a una larga melena. Los mejores cortes son los que centran el volumen en la parte superior, el estilo garçon, o los que se basan en capas y líneas desestructuradas.


Por otro lado tienes que tener muy en cuenta el peinado, que debe tender a potenciar el volumen consiguiendo colocar estratégicamente el cabello para que tape las zonas “conflictivas”. Para evitarlo, puedes ahuecar bien las raíces de la parte superior de la cabeza, peinar todo la melena boca abajo o cambiar estratégicamente la raya haciéndotela a un lado. También puedes recurrir a los recogidos altos, aunque no muy tirantes, y a los cardados.

Además, es buena idea usar cintas, diademas o pasadores que pueden contribuir a colocar los distintos mechones de pelo justo donde tú quieres. También tienes que tener en cuenta el color, ya que con los tonos oscuros los clareos se notan más. Como última opción, puedes recurrir a las extensiones o al maquillaje capilar.

Cabello, Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *