Cómo conseguir el maquillaje perfecto


A pesar de que todavía hay muchas mujeres que se maquillan casi por intuición y sin tener en cuenta una sola regla de maquillaje, lo cierto es que cada vez es más fácil conocer cuáles son aquellos productos, técnicas, trucos y secretos que pueden ayudarte a potenciar tus cosméticos para conseguir el maquillaje perfecto.

¿Cómo lograrlo? Aprendiendo a escoger tus productos, a sacarles el máximo provecho y también a potenciar todos y cada uno de tus rasgos y características. Tranquila, porque si andas un poco perdida a continuación te dejamos algunos buenos consejos.

Imprescindibles: Además de algunos de los habituales como la base, sombras de ojos, pintalabios o rimmel deberás hacerte con otros como coloretes, correctores, iluminadores o polvos traslúcidos. Para aprovecharlos al máximo deberás escogerlos en función de tus propias características, algo con lo que te ayudamos en el siguiente punto.


Características: El tono y la textura de tu piel, tus pequeñas imperfecciones, el color de tus ojos y hasta el de tu cabello son grandes determinantes para escoger los tonos y texturas que mejor irán contigo. Recuerda que la variedad de colores es inmensa y que las texturas son también múltiples, por lo que probablemente algunos productos sean más favorecedores que otros para cada una de nosotras; puedes encontrar artículos relacionados directamente con el tema en el buscador de Maquilladas.

Técnicas: También es fundamental escoger aquellas que más te favorecen en función de tus rasgos, ya sea para modificar aquellos que no acaban de convencerte (nariz grande, frente pronunciada, ojos pequeños, saltones o juntos, etc.) o para destacar tus puntos fuertes.

Resistencia: Algunos productos están específicamente pensados para que, tras tener en cuenta todo lo anterior y acertar con tu maquillaje consigas que éste se mantenga durante más tiempo. Es el caso de los polvos traslúcidos que ayudan a fijar el maquillaje y de los cosméticos waterproof resistentes al agua.

Por último, no olvides que la calidad se paga pero también se nota: la prueba la habrás hecho tú misma en alguna ocasión… ¿te ha durado más una sombra de ojos del ‘bazar oriental’ que una de L’Óreal?

Estilos, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *