Champús caseros


La hidratación y el brillo son 2 de los beneficios que más publicitan las principales marcas de cosmética capilar, pero, si aún no has encontrado el que mejor resultado te da, o resultan ser muy agresivos para tu cuero cabelludo, hoy te traigo 3 recetas de champús caseros, con los que conseguirás luchar, de un modo natural, contra la sequedad y la opacidad:

Champú de manzanilla o camomila: necesitas un champú neutro de 200 ml., 20 ml. de extracto de manzanilla o camomila, unas gotas de aceite esencial de manzanilla o camomila, y una cucharada de aceite de almendras. Coloca en un recipiente el champú neutro, añádele el resto de ingredientes, y mezcla todo con mucho cuidado para que no forme espuma. Posteriormente, guárdalo en un frasco con tapa, para que conserve todas sus propiedades. Notarás que tu cabello queda con un brillo excepcional y lleno de vitalidad.

Champú de coco: necesitas 2 cucharadas de jabón neutro rallado, otras 2 de aceite o mantequilla de coco, una yema de huevo, y dos tazas de agua. Derrite al baño maría el jabón rallado y el aceite; bate un poco la yema del huevo, y mezcla bien todos los ingredientes en el agua. Este champú casero te irá de maravilla para reparar el pelo seco, pero debes hacerlo en pequeñas cantidades porque, al llevar huevo, su vida útil es muy limitada y debe ser consumido pronto.

Champú de aguacate: necesitas 1 aguacate, 1 taza de jabón líquido neutro, 1 cucharadita de zumo de limón (para evitar que el aguacate coja oxidación), 2 cucharaditas de aceite de oliva, y 1 taza de agua. Para preparar este champú, conviene licuar bien el aguacate con el zumo de limón y el aceite de oliva, para que no queden nada de grumos; posteriormente, añadirás esta mezcla al agua y jabón, mezclándolo bien. Su vida es de una semana aproximadamente, y deberás guardarlo en la nevera. Pocos productos encontrarás que hidraten tanto tu cabello.

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *